recinfor
tienda
Recinfor, Centro Especial de Empleo (C.E.E.). Que es un CEE y como te puede ayudar a cumplir la ley LISMI

¿Qué es un Centro Especial de Empleo?

Los Centros Especiales de Empleo (C.E.E.), figura creada por la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Discapacitados, son instituciones de integración laboral y se consideran elementos básicos integradores de las personas con discapacidad en el denominado mundo ordinario del trabajo, cuando por sus circunstancias de orden personal, consecuentes con su discapacidad, no puedan ejercer una actividad laboral en las condiciones habituales.

Recinfor, como Centro Especial de Empleo tiene como objetivo principal que se nos reconozca como referente en nuestras líneas de actividad por la calidad de nuestro servicio y la competitividad de nuestros productos. De esta manera pretendemos asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios a trabajadores con discapacidad.

¿Cómo afecta la LISMI a las empresas de más de 50 trabajadores?

Como Centros Especiales de Empleo ayudamos a nuestros clientes a cumplir con La ley 13/82 de Integración Social de personas con Minusvalías, LISMI, que establece un conjunto de medidas encaminadas a fomentar la inserción laboral y la integración social de las personas con algún tipo de minusvalía. Son las Medidas de Fomento del Empleo, que contemplan beneficios económicos para las empresas que contraten a trabajadores con discapacidad.

La LISMI recoge la obligatoriedad por parte de las empresas, tanto públicas como privadas que tengan 50 o más empleados, de establecer una cuota de reserva sobre el total de puestos de trabajo del 2% a favor de estos trabajadores.

El incumplimiento de la LISMI puede suponer:

  • Prohibición de contratar con la Administración o pérdida de puntos en la valoración de concursos públicos.
  • Pérdida o exclusión automá de determinadas ayudas y subvenciones.
  • Sanciones económicas de más de 3000€ por cada trabajador no cubiertopor ser una infracción tipificada como grave.

La dificultad de algunas empresas para cumplir esta obligación de contratación de personas con discapacidad tiene como consecuencia la promulgación de una nueva normativa, el Real Decreto Real Decreto 364/2005 de 8 de abril que permite el cumplimiento indirecto de la cuota de reserva del 2% mediante medidas alternativas.

¿Cómo te puede ayudar RECINFOR a cumplir con la ley?

Por ello, Recinfor ayuda y asesora en el cumplimiento de la LISMI de la forma más interesante a los intereses de nuestros clientes:

  • Proporcionando trabajadores con minusvalía para sus procesos (mantenimiento, limpieza, gestión documental o logística, telefonistas, actualización de datos o archivos, obras o reformas, etc.).
  • Suministrando productos y servicios de calidad a unos precios muy competitivos (consumibles informáticos, material de oficina, ropa de trabajo o E.P.I.s, equipos informáticos, telefonía, mobiliario, etc.).

De esta forma nuestros clientes logran un doble objetivo, evitar sanciones por el incumplimiento de la ley y una mejora y ahorro de costes en sus suministros.

LISMI
Medidas Alternativas
Certificado de Excepcionalidad
Preguntas y Respuestas